Sugieren realizar actividades para evitar deterioro cognitivo en adultos mayores

La pérdida de memoria no es un cambio normal del envejecimiento, por lo que se debe estar alerta a estos cambios

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Old bearded man building wooden ship models
Frantois Marclay/Getty Images

Durante el periodo de mitigación de la pandemia de COVID-19, el Instituto Nacional de Geriatría (Inger) sugirió a la población realizar diversas actividades para evitar el avance del deterioro cognitivo en adultos mayores.

Ante ello, sugirió que para la orientación se deben facilitar periódicos o revistas para que el adulto mayor lea noticias de su interés. De ser posible, permitirle planificar su día o semana. Además de solicitarle que realice un dibujo de lugar en el que se encuentra.

En cuanto a memoria, recomendó buscar imágenes de revistas o periódico, y pedir al adulto mayor que seleccione aquellas que sean significativas para que recuerde los detalles del momento de esa imagen, como fecha, lugar y personas.

Mientras que para el lenguaje, mencionó que se deben subrayar con ciertos colores palabras que comiencen con determinadas letras. También sugirió realizar ejercicios que contemplen medidas de prevención contra el virus SARS-CoV-2, como lavado de manos o la colocación del cubrebocas.

Finalmente, recordó que la pérdida de memoria no es un cambio normal del envejecimiento, por lo que las personas deben estar atentas a estos cambios con la finalidad de prevenir el desarrollo de demencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!