Crean ataúdes especiales para evitar contagios de COVID-19

Los féretros COV son una alternativa para las familias que prefieren enterrar a sus difuntos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fabrica de ataúdes sellados para COVID-19
KAREN MELO/NOTIMEX

La crisis económica por la que atraviesan las funerarias en México es incuantificable, por ello la empresa Platinum Casket Company, dedicada a la fabricación de féretros, diseñó los ataúdes COV, una alternativa para las familias que prefieren enterrar a cremar a sus difuntos.

“La producción de féretros en la compañía cayó en un 90%", dijo Eduardo López Ignacio, encargado de la fábrica de ataúdes en el Estado de México, quien ideó la fabricación de las nuevas cajas de lámina, una opción que responde a las necesidades de los dueños de las funerarias.

El ataúd es fabricado en acero, en función de la norma propuesta por el IMSS “que le llaman con alto contenido de carbono” para que la degradación del cadáver sea más rápida; tiene forma de cápsula y todas las paredes están selladas y soldadas para evitar la salida de líquidos.

“Posteriormente le hacemos un recubrimiento de polietileno, por dentro, ajustado a la pared con pegamento de contacto. Son de tres a cuatro capas que también no permite el escurrimiento de líquidos. Al final damos un sellado con algún tipo de cinta para que no salgan más allá olores o vapores del mismo ataúd”, explicó.

“Es muy doloroso perder a un familiar; más cuando entró por la puerta de un hospital y luego ya no lo ves con vida. Nosotros con esto estamos tratando de fomentar también la inhumación para que la familia quede un poco más tranquila de saber que puede llorar a su familiar”, puntualizó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!