Reconocerán a médicos con Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Los reconocimientos serán otorgados al personal de la salud que combate al COVID-19

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casi 7 mil defunciones por Coronavirus en México
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que para reconocer la labor del personal de la salud por su batalla contra la COVID-19 se entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

Detalló que serán entregados 58 reconocimientos de Grado Collar con 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras, 500 de Grado Cruz con 50 mil pesos, mil de Grado Banda por 30 mil pesos, y 7 mil 500 de Grado Placa por 25 mil pesos a equipos COVID-19.

En la primera categoría serán los pacientes recuperados del virus quienes postulen a los médicos que serían premiados, en el segundo será la comunidad de los hospitales quienes los elijan, los mil médicos serán elegidos por las instituciones por su conducta ejemplar y para el último rubro se elegirán a 7 mil 500 equipos.

“Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud”, dijo el titular del IMSS.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 19.27.02.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!