Estudian enfermedad en murciélagos que puede matar a humanos

Este padecimiento afectó entre 2012 y 2019 a unas 15 personas, cuatro de ellas murieron

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The Survivors: Saving Australian Wildlife Following Fires And Drought
John Moore/Getty Images

Un grupo de científicos investiga en el territorio francés de Nueva Caledonia una nueva enfermedad bacteriana que se sospecha es transmitida a los seres humanos por murciélagos y puede causar la muerte.

Esta enfermedad afectó entre 2012 y 2019 a unas 15 personas, cuatro de ellas murieron, informaron autoridades sanitarias.

Tras registrar casos inexplicables de pacientes con pérdida de peso, fiebre, trastornos hematológicos y agrandamiento del bazo, el centro hospitalario territorial (CHT) de Nueva Caledonia envió muestras al Instituto Hospitalo-Universitario de Marsella en 2017.

Las autoridades señalaron que una bacteria mycoplasma haemohominis fue identificada en ese entonces en los pacientes y también se había encontrado en murciélagos

“Todos los pacientes menos uno habían estado en contacto con murciélagos grandes, ya sea cazando o cocinando, y la mayoría los había comido entre tres semanas y tres meses antes de la aparición de los síntomas”, dijo el doctor Julien Colot, del CHT.

Los investigadores desarrollan una prueba para detectar esta nueva bacteria, pero los científicos quieren comprender mejor sus modos de transmisión y extender su trabajo a zonas del Pacífico donde este murciélago también está presente.

Con información de agencias

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!