Estos son los síntomas de los niños contagiados por COVID-19

La SSa informó que hay 1,471 casos acumulados de COVID-19 en menores de 20 años

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Normalidad paulatina en Turquía
XINHUA/NOTIMEX

Miriam Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, puntualizó algunos de los síntomas que presentan los niños que han sido contagiados por la COVID-19.

Entre los datos de alarma destacan la respiración rápida, se les hunden las costillas, quejidos, coloración morada o azulada, fiebre que no se controla fácilmente, dificultad para beber y somnolencia.

La especialista informó que hay 1,471 casos acumulados de COVID-19 en menores de 20 años, de ellos solo 462 permanecen activos.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría Salud para informar sobre la COVID-19, Christian Skoog, representante de la Unicef en México dijo que entre las consecuencias que han identificado para la infancia por el virus destacan: Mayor pobreza infantil, aumento de deficiencias nutricionales, mayor violencia doméstica, estrés, aumento en deserción escolar y niñez migrante expuesta a riesgos de salud.

En México tenemos 40 millones de niñas, niños y adolescentes y entre marzo y junio de 2020 nacerán 717 mil, detalló Ricardo Bucio Mújica, secretario Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!