Reprueba SSa convocatoria a Fiesta Covid en la CDMX

En redes sociales se ha convocado a una supuesta Fiesta Covid en la colonia Las Águilas de la alcaldía Álvaro Obregón el 23 de mayo

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Puestos de fiestas infantiles
SUSANA GIL/NOTIMEX

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reprobó el llamado a través de redes sociales a una supuesta Fiesta Covid en la colonia Las Águilas de la alcaldía Álvaro Obregón el 23 de mayo, cuyo propósito es que los asistentes se contagien y generar la llamada inmunidad de rebaño.

“Hacer fiestas no es un mecanismo adecuado para producir inmunidad, tiene muchos riesgos. Reprobamos este tipo de llamados de deliberada desinformación por su irresponsabilidad ", señaló la autoridad.

Previamente a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la convocatoria a la que se invitaría a personas contagiadas de COVID-19 es una noticia falsa

“Hasta ahora sabemos que es ‘fake news’, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección”, explicó.

A través de redes sociales circula una supuesta invitación en un audio a una fiesta COVID-19 en la que se sugieren 100 asistentes, entre ellos 25 contagiados por el virus pero que son asintomáticos, con el propósito de contagiar a otros.

La inmunidad de rebaño es un fenómeno que muestra cómo decrece la transmisión de una enfermedad después de que una gran parte de la población la ha superado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!