Entrega UNAM 22 mil kits para protección de médicos residentes

La UNAM ha sido fundamental para el apoyo médico durante contingencia, dijo Claudia Sheinbaum

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hospital General de Tlahuac
GERARDO LUNA/NOTIMEX

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 22 mil kits para proteger a 668 médicas y médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales de la red de salud capitalina.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la colaboración con la máxima casa de estudios ha sido fundamental para realizar trabajos de investigación, producción de insumos, equipo y apoyo médico durante la contingencia.

Informó que se realiza una inversión de 17 millones de pesos para la creación de una fábrica de mascarillas de protección N95, cuyo trabajo se llevará a cabo en conjunto con la UNAM.

Por otra parte, el rector dijo que los paquetes entregados contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas y son para proteger a estos médicos que viven en los hospitales.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, indicó que estos insumos son importantes, pues se trata de “proteger a quien nos protege”, a la primera línea de defensa frente a la propagación del virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!