Reprogramación de células de piel podría tratar parkinson

Investigadores de EEUU, dieron a conocer de un posible tratamiento para el Parkinson, mediante la reprogramación de células de la piel.

Actualizado el 30 junio 2023 11:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wales Daily Life 2019
Matthew Horwood/Matthew Horwood

La reprogramación de las células de la piel para sustituir las del cerebro que se pierden progresivamente en el parkinson podría tratar esta enfermedad, de acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

Investigadores de los hospitales McLean y General de Massachusetts, en Estados Unidos, reprogramaron las células de la piel de un paciente de 69 años, en células madre pluripotentes similares a embriones.

Posteriormente, detallaron, estas fueron diferenciadas para asumir las características de las neuronas dopaminérgicas que se pierden en la enfermera de parkinson, y se implantaron en el cerebro del paciente.

Dos años después, indicaron, las células implantadas seguían vivas y funcionaban correctamente como neuronas dopaminérgicas en el cerebro, además de que no se desencadenó una respuesta inmune y no fueron rechazadas por el paciente.

“Debido a que las células provienen del paciente, están fácilmente disponibles y pueden reprogramarse de tal manera que no sean rechazadas en la implantación. Esto representa un hito en la medicina personalizada para el parkinson”, señalaron.

Sin embargo, los investigados subrayaron que se necesitan más estudios para comprobar si este nuevo tratamiento puede ser usado en los pacientes de parkinson en general.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!