¿Qué es el impétigo?

Es una infección de la piel que provoca la formación de úlceras costrosas.

Actualizado el 27 julio 2023 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5a7b75e91e000037007ab069.jpeg
GETTY IMAGES

El impétigo es una infección de la piel, causada por el estafilococo dorado, el estreptococo piógeno o ambos, que lleva a la formación de úlceras costrosas, amarillentas y, a veces, pequeñas ampollas llenas de un líquido amarillo.

Se produce con mayor frecuencia en niños de dos a seis años; entre los factores de riesgo se encuentran una lesión o una enfermedad que origine una alteración en la piel como una infección micótica, una quemadura solar, la picadura de un insecto, la falta de higiene y un ambiente húmedo.

Puede producirse en cualquier parte del cuerpo pero, por lo general, aparece en la cara, en los brazos y en las piernas, además pueden durar días o semanas, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Los niños sienten la necesidad de rascarse, al hacerlo les provoca dolor y esto contribuye a que la infección se propague. Es importante mencionar que es muy contagioso, tanto a otras zonas de la piel de la persona infectada como de persona a persona.

Los médicos realizan el diagnóstico en función del aspecto de la erupción, en los niños que presentan infecciones repetidas, se toma un frotis de la nariz y se envía al laboratorio para determinar si es portador nasal de estafilococos.

El tratamiento consta de lavar suavemente la zona afectada con agua y jabón varias veces al día para eliminar cualquier costra, si la infección ha afectado varias zonas los especialistas pueden recetar antibióticos tomados por vía oral.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!