Alertan por falsificación de medicamento para tratar epilepsia

La Cofepris también informó sobre el robo de 7 mil 200 piezas del medicamento Trulicity

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protocolo de investigación clínica del IPN
KAREN MELO/NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una investigación por la falsificación del medicamento Tegretol LC 200 mg, 30 grageas de liberación prolongada, el cual es un fármaco anticonvulsivo, utilizado en el trastorno de epilepsia.

Detalló que el medicamento falsificado, ostenta dos números de lote diferentes en el mismo producto: T13918 en estuche y N0022 en blíster, además la fecha de caducidad presenta alteraciones.

La autoridad también dio a conocer que se realiza otra investigación por la falsificación del producto PREDNEFRIN SF (Prednisolona) Suspensión 1%, presentación frasco gotero de 5 ml, que se utiliza como antiinflamatorio de uso oftálmico.

El producto falsificado ostenta los lotes 01743 con diversas fechas de caducidad, así como diferencias en el empaque primario y secundario.

La Cofepris también fue notificada por la empresa Eli Lilly y Compañía de México del robo de 7 mil 200 piezas del medicamento Trulicity, (Dulaglutida) 1.5mg/0.5mL, solución, pluma precargada, presentación caja con dos plumas, lote D132092D, que se utiliza para el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2.

La denuncia tiene el fin de evitar la comercialización del medicamento relacionado a dicho lote. El medicamento debe mantenerse en condiciones de refrigeración durante su almacenamiento, distribución y venta, si éstas características no se cumplen genera un riesgo a la salud de quien lo use.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!