Advierten que conjutivitis también es síntoma inicial de COVID-19

La Academia Americana de Oftalmología, advirtió que el COVID-19 puede causar conjuntivitis, por lo que no debe descartarse como un síntoma inicial.

Actualizado el 30 junio 2023 11:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TSG 1899 Hoffenheim v VfL Wolfsburg - Bundesliga
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Los síntomas iniciales del COVID-19 son la fiebre, tos y dolor de cabeza; sin embargo, diversos estudios demuestran que el virus también causa conjutivitis, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología.

Mediante un comunicado, la directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, Valeria Sánchez Huerta, comentó que los pacientes con coronavirus presentan conjutivitis como un síntoma inicial, por lo que es fundamental estar atento a cualquier anomalía ocular que pudiera sugerir contagio.

Recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que el Gobierno Federal ha difundido e hizo hincapié en no olvidar que la propagación también puede ser vía oftálmica.

La doctora mencionó que las recomendaciones son evitar el contacto con los ojos sin haberse desinfectado antes las manos; si se utiliza lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos; de igual manera, desinfectar lentes de armazón por lo menos tres veces al día.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!