Incrementan niveles de ansiedad y depresión en personal médico que combate COVID-19

La SSa implementó una estrategia de salud mental para la población y en especial al personal médico del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
XINHUA/NOTIMEX
200509032. India, 9 May 2020 (Notimex-Xinhua/Partha Sarkar).- Médicos gesticulando mientras esperan para examinar a los ciudadanos indios varados que llegan desde Singapur a un aeropuerto en Nueva Delhi, India. Los vuelos que traen de regreso a los indios que quedaron varados en el extranjero han comenzado a llegar a la India, informaron el viernes funcionarios. India, 8 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-PARTHA SARKAR/COR/HTH

La Secretaría de Salud (SSa), informó que han incrementado los niveles de ansiedad y depresión en el personal médico que se encuentra en la línea de batalla contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de COVID-19 ofrecida este 9 de mayo se destacó que el aumento de estos padecimientos psicológicos se debe al impacto del COVID-19 en el país así como por los ataques que ha sufrido este sector.

Debido a esto, la Secretaría de Salud implementará una estrategia de salud mental para ofrecer servicios a la población y en especial al personal médico al cual se podrá acceder a través del número 800 911 2000 y la pagina: https://coronavirus.gob.mx/personal-de-salud/salud-mental/

Mencionaron que se atenderán todas las solicitudes de atención psicológica y dependiendo la gravedad del caso, se le dará atención y seguimiento para poder hacer referencias a centros de salud mental especializados.

El apoyo se dará a cualquier persona que forme parte del sistema de salud del país así como personal de seguridad, administrativo, camilleros entre otros, apuntaron.

Se explicó que es normal que las personas no se sientan bien ante la situación que se vive por el brote mundial de COVID-19, por lo que debe buscarse atención psicológica debido a que “la salud mental es tan importante como la física”.

Finalizaron diciendo que una de las maneras para hacer frente a la adversidad, es el humor, por lo que el personal de salud pidió a la población tomarse el tema con seriedad pero no dejar de hacer chistes, memes y publicaciones cómicas que “muchas veces nos sacan sonrisas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv