México tendrá acceso a remdesivir si se confirma eficacia contra COVID-19: Ebrard

EUA otorgó una autorización de emergencia para el uso de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GILEAD SCIENCES/via REUTERS
Un técnico de laboratorio inspecciona dosis del fármaco experimental remdesivir para tratar el COVID-19 en una instalación de Gilead Sciences en California. FOTO DE ARCHIVO. Marzo, 2020. Gilead Sciences Inc/Handout via REUTERS.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento para combatir la COVID-19.

En su cuenta de Twiter detalló que si los estudios en curso confirman su eficacia, México tendrá acceso oportuno al tratamiento.

Durante la mañana del viernes miembros de la Secretaría de Salud, Relaciones Exteriores y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios participaron en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo México-Gilead para conocer los avances en las pruebas clínicas del medicamento remdesivir.

“Sin ser concluyentes aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores”, dijo la cancillería en Twitter.

El viernes Donald Trump informó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de emergencia a Gilead Sciences Inc., para el uso de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, Trump calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía donó 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga