Se tienen listas 1,800 camas para atender pico de COVID-19: AMLO

El presidente, informó que están preparadas 1,800 camas para atender el pico de COVID-19, además, de las 3,400 en el sector privado.

Actualizado el 30 junio 2023 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus6ok.jpg
FRANCISCO ESTRADA/REUTERS

Ante el nuevo pronóstico del brote de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuentan con 1,800 camas de terapia intensiva con ventiladores para el momento más crítico.

Toda vez que para atender al resto de la población puede atenderse en los hospitales privados, con los que se tienen 3,400 camas, de las cuales solo se han ocupado 400, esto debido a que la gente aún se inhibe al llegar a estas unidades médicas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la capacidad de atención y en breve se tendrán nueve hospitales más, esto debido a que en la Zona Metropolitana del Valle de México se espera que haya más casos en las próximas semanas.

“Están coordinados 69 hospitales y un centro de mando, en la Zona Metropolitana del Valle de México. En ciudad de México tenemos 5 hospitales que atienden COVID-19 y en una semana vamos a tener 9 hospitales”, comentó la jefa de gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!