Detectan cáncer en 10 órganos diferentes con test de sangre

Los expertos localizaron tumores en etapa tempranas que se pudieron extirparse quirúrgicamente.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El científico Linqi Zhang trabaja en muestras en su laboratorio para detectar anticuerpos que puedan ser utilizados en tratamientos de prevención contra el covid-19, en el Centro de Investigación de Salud Pública de la Universidad de Tsinghua en Pekín
THOMAS PETER/REUTERS

En un estudio realizado a 10 mil mujeres, de entre 65 y 75 años, sin antecedentes de cáncer, investigadores estadounidenses han evaluado un test sanguíneo multicáncer que logró identificar algunos cánceres.

Los expertos localizaron tumores en etapa tempranas que se pudieron extirparse quirúrgicamente. Entre los cánceres detectados se encuentran los de ovario, que generalmente se diagnostican ya en una etapa avanzada.

El test de sangre, desarrollado por Thrive Earlier Detection Corp, ha demostrado ser seguro y viable.
Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins y Geisinger Health afirman que el estudio permitió abordar algunos problemas fundamentales en las pruebas de sangre multicáncer.

Los resultados fueron presentados durante la sesión plenaria de la Reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) y se publican en Science.

Un test de detección multicáncer podría aumentar las tasas de detección de cáncer si se aplicara a una población que ya sigue las recomendaciones de detección estándar.

El test sanguíneo empleado en el estudio DETECT-A es una versión inicial de un “combo” de análisis múltiples denominado CancerSEEK, que se desarrolló en 2016, y analiza 16 genes y nueve proteínas vinculadas causalmente a múltiples tipos de cáncer.

La prueba identificó cánceres en 10 órganos diferentes, siete de los cuales actualmente no tienen pruebas de detección estándar y que localizaba algunos tumores antes de metástasis clínicamente evidentes. El 65% de los cánceres identificados fueron localizados o regionales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!