Necesario cambio de hábitos ante fase 3 por COVID-19: UNAM

Hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol y tabaco, para tener mejores defensas, pide especialista

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico Remains on Health Emergency To Halt Spread of Coronavirus
Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images

Durante la Fase 3 de la propagación por COVID-19 es recomendable comer más frutas y verduras, beber agua, ejercitarnos y reducir el consumo de alcohol y tabaco para contar con mejores defensas contra virus, bacterias y enfermedades, señaló Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

Agregó que una buena alimentación y manteniendo un estado de ánimo positivo, nuestro sistema inmune estará mejor preparado para responder y defendernos de cualquier agente infeccioso.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia, reducir la movilidad, usar el estornudo de etiqueta y lavarse frecuentemente las manos, entre otras acciones.

El universitario explicó que la Fase 3 también representa el riesgo de que los hospitales se saturen y no puedan atender a todos los enfermos, por lo que es momento de reforzar el distanciamiento físico para evitar que la infección sea rápida y al mismo tiempo.

“Durante los primeros días de mayo se espera el mayor brote de COVID-19, es importante hacer un esfuerzo y mantenernos aislados para disminuir el número de personas infectadas. Todos debemos cooperar; si podemos quedarnos en casa, hagámoslo, y si hay necesidad de salir, debemos extremar las medidas de higiene”.

El especialista señaló que en unas cuatro semanas se espera la recuperación de quienes ahora están infectados, y cada vez menos casos nuevos confirmados. “Esta situación se podría alcanzar más pronto si todos seguimos las medidas de confinamiento e higiene”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!