El COVID-19 puede contagiarse por las lágrimas

Investigadores descubrieron que el virus también se aloja en las membranas transparentes del ojo, llamadas conjuntivas.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Indígenas con mascarillas protectoras como medida preventiva contra la propagación del coronavirus cargan sus pertenencias después de ser desalojadas de un hospedaje en Bogotá
LUISA GONZALEZ/REUTERS

El virus del SARS-CoV-2, está presente en las secreciones oculares de los pacientes positivos de COVID-19 por lo que es otra fuente de contagio, revelaron investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazaro Spallanzani” de Roma.

El estudio realizado por los investigadores y publicado en la revista especializada ‘Annals of Internal Medicine’, señala que tras realizar muestras oculares de un paciente positivo, detectaron el virus, lo cual demuestra que es capaz de replicarse en las membranas transparentes que recubren el ojo, llamadas conjuntivas.

Tras el estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información de la investigación puesto que los ojos son una fuente potencial del contagio.

Debido a esto se destacó la “necesidad del uso apropiado de dispositivos de protección en situaciones tales como exámenes oftálmicos”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!