Odontólogos, grupo de alto riesgo ante COVID-19

Es necesario que refuercen sus medidas de protección y prevención, afirman especialistas

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Health Care Divides New German Coalition
Sean Gallup/Getty Images

Los odontólogos clínicos son el grupo de más alto riesgo después del cuerpo hospitalario que atiende a pacientes con COVID-19, por lo que deben reforzar las medidas de protección y prevención, aseveró Laurie Ann Ximénez-Fyvie, de la Facultad de Odontología.

Resaltó que los cuidados con sus pacientes y con ellos mismos deben ser adicionales a los que la comunidad o el gremio médico emprenden, debido a su exposición a gotas o microgotas de saliva, al contacto frecuente con superficies y la generación de aerosoles bucales.

“La atención odontológica debe limitarse a sólo emergencias, por lo menos hasta que el primer brote ceda”, subrayó la titular del Laboratorio de Genética Molecular de la facultad.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie pidió a los odontólogos clínicos limpiar a profundidad las superficies en los consultorios, con sustancias que contengan alcohol o hipoclorito de sodio, así como cubrirlas con barreras plásticas.

También, solicitar al paciente, previo a la consulta, enjuagar su cavidad bucal durante un minuto con peróxido de hidrógeno al 1%.

De igual manera, utilizar equipo de succión de alta potencia, y equipo de protección personal, como guantes, lentes de protección, cubrebocas N95, caretas de protección y batas desechables de aislamiento, hasta la rodilla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!