SSa lamenta la muerte de mujeres embarazadas por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que las mujeres embarazadas son un grupo vulnerable que se debe cuidar

Actualizado el 09 julio 2020 11:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan 174 decesos por COVID-19
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la muerte de dos mujeres embarazadas por COVID-19.

El funcionario detalló que incluso uno de los menores tuvo algunas complicaciones de salud pero se recupera.

“Hay que tener cuidado con las mujeres embarazadas, porque en estos casos eran vulnerables porque una de ellas tenía hipertensión y la otra mujer tenía diabetes estacional”, dijo el subsecretario, al señalar que se trata de las primeras muertes de mujeres embarazadas en el país.

Durante la tarde de este jueves fue confirmada por autoridades de Coahuila la muerte de una paciente con COVID-19 que el pasado 3 de abril, dio a luz a una bebé en la Clínica 2 del IMSS de Saltillo.

La madre fallecida era habitante de Monclova donde contrajo COVID-19 a raíz del brote registrado en la ciudad, siendo trasladada a Saltillo para dar a luz en el IMSS mediante cesárea, sin que la bebé resultara positiva al virus.

“El bebe está estable ahorita, aprovecho para decirle a la gente que se quede en casa, que no salga, que estas tres semanas son cruciales”, dijo el gobernador, Miguel Riquelme.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!