Muelas del juicio, tercera causa de visita al dentista

Especialistas señalan que estas muelas aparecen en 70% de la población a partir de entre los 16 y 25 años de edad.

Actualizado el 09 julio 2020 11:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dental Care Boosted By Polish Dentists
Jeff J Mitchell/Getty Images

Las muelas del juicio son la tercer causa de visita al dentista debido a las problemas bucales, como infecciones, que su aparición ocasiona, afirmó la especialista en odontología estética e integral, Alejandra Franco Rodríguez.

Señaló que estas muelas aparecen en 70% de la población a partir de entre los 16 y 25 años de edad.

La especialista destacó que cuando las también llamadas terceros molares aparecen chuecas deben retirarse debido a que empujan y dañan a los dientes adyacentes por el poco espacio que tiene la boca para acomodarlos.

Esto, sin embargo, no es recomendable para adultos a partir de 40 años debido a que su cicatrización es lenta, su recuperación es más dolorosa, y el hueso está más compacto. Aunque en ellos sí es posible retirarlas.

“No es lo mismo sacar una muela del juicio a un paciente que tiene 16 años y que su hueso todavía no se termina de formar al cien por ciento, a uno de 45 que su hueso y ese diente ya se formó. Esto no quiere decir que no se la pueda quitar, pero es mejor hacerlo en la juventud”, detalló.

Finalmente, desmintió que las muelas del juicio puedan sustituir otras piezas dentales o que su retiro pueda causar pérdida de visión.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!