Presentan el programa de reclutamiento médico ‘México contra el COVID-19'

El programa de reclutamiento de personal médico podría iniciar la próxima semana.

Actualizado el 09 julio 2020 11:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
doctorcitos.jpg
NOTIMEX

Autoridades de Salud presentaron este sábado 4 de abril el programa ‘México Contra el COVID-19', el cual consta en la convocatoria de personal médico para atender la contingencia sanitaria en el país.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que durante 6 meses, los médicos aceptados tras aplicar al “examen más difícil del país”, deberán entregarse totalmente a la atención de pacientes con el virus.

Los médicos que sean aceptados tendrán seguridad social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, asistencia médica y dental, seguro de vida, ayuda para actividades recreativas, y otras como seguros de responsabilidad civil y un fondo de ayuda sindical por defunción, mencionó el titular del IMSS.

También destacó que podría pagárseles un mes por adelantado, que se les daría viáticos y que se está planteando un aumento de sueldo del cual se informará cuando se hayan concluido las pláticas. Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja apuntó que el reclutamiento podría empezar la siguiente semana.

Se destacó que el déficit de enfermeras en todo el sector Salud es de 12 mil elementos, por lo que la cifra de contrataciones para este programa sería de 12 mil 300 y 6 mil 600 médicos que daría reconocimiento adicional al personal que se una.

WhatsApp Image 2020-04-04 at 19.29.03 (1).jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!