IMSS adelanta dos meses de pensión a 7 mil adultos mayores por COVID-19

Por el virus, el instituto calcula que 42 mil mexicanos presentarían cuadros graves por COVID-19

Actualizado el 09 julio 2020 11:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Enclaustrado para no contagiarse de coronavirus
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Con el propósito de evitar la propagación en adultos mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social adelantó el pago de dos meses de la pensión a 7 mil derechohabientes jubilados que no cuentan con servicios de banca y que suelen hacer cobros en las oficinas.

“Ayer y hoy hicimos un esfuerzo, porque tenemos derechohabientes jubilados que no están bancarizados y que todos los meses salen a la delegación, o incluso a las oficinas centrales del Seguro Social, a cobrar su pensión; son cerca de 7 mil en todo el país”, dijo el director del IMSS, Zoé Robledo.

“Lo que hicimos fue pagarles los dos meses, este mes de abril, el mes de mayo y un cheque para junio, para que no tengan que salir el próximo mes, para que, cuando estemos en un momento distinto, en una fase distinta, no tengan que salir”, agregó.

Durante la gira de supervisión de infraestructura hospitalaria en Villa Coapa, en la alcaldía Coyoacán, Zoé Robledo, estimó que alrededor de 42 mil mexicanos presentarían cuadros graves por COVID-19, de los cuales 30 mil necesitarían hospitalización y 12 mil requerirían una cama de cuidados intensivos, es decir con la asistencia de un ventilador mecánico.

Detalló que los epidemiólogos han establecido que alrededor de 306 mil personas van a padecer la enfermedad provocada por el coronavirus, de las cuales 214 mil buscarán atención médica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!