Compras de pánico de alcohol revelan necesidad de atender salud mental: UNAM

“El consumo de sustancias deriva de malestares emocionales que están tratando de ser mitigados”, señaló la experta de la UNAM.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Philipp Guelland/Getty Images
MUNICH, GERMANY - SEPTEMBER 16: A waiter lifts mugs of beer in the Hacker Pschorr tent on the first day of the 2017 Oktoberfest beer fest on September 16, 2017 in Munich, Germany. Oktoberfest is the world’s largest beer celebration and typically draws over six million visitors over its three-week run. Oktoberfest includes massive beer tents, each run by a different Bavarian brewer, as well as amusement rides and activities. (Photo by Philipp Guelland/Getty Images)

Las compras de pánico de alcohol que se registraron luego de que se informara que en algunos estados se aplicaría Ley Seca durante el confinamiento, revelaron la necesidad que existe de atender la salud mental, informó Carolina Santillán Torres, responsable del área de crisis y emergencias psicológicas de la UNAM, FES Iztacala.

La psicóloga señaló que “las compras de pánico son una respuesta natural de los seres humanos ante una amenaza real que consta en tener provisiones básicas de alimento”, y destacó que las bebidas alcohólicas no son provisiones básicas de alimentación.

En este sentido señaló que “el consumo de sustancias se deriva de malestares emocionales que están tratando de ser mitigados”, lo cual se relaciona a que en México, “los hombres no están acostumbrados a hablar de sus emociones y lo que hacen es ocultar los síntomas de ansiedad y depresión con alcohol”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv