Michoacán, Quintana Roo y Edomex reportan primeras muertes por COVID-19

Los fallecimientos no formaron parte del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud

Actualizado el 09 julio 2020 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19
NEXU Science Communication/via REUTERS

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que una persona murió en el municipio de Lázaro Cárdenas, por COVID-19, lo que es el primer fallecimiento en la entidad por la enfermedad.

En un comunicado, la dependencia explicó que la persona que falleció no tenía antecedente de viaje. Además dio a conocer que existen 17 enfermos en el estado, de los cuales 14 están en Morelia; dos en Lázaro Cárdenas y uno en Uruapan.

También la Secretaría de Salud del Estado de México reportó su primer deceso por COVID-19, se trata de un hombre de 42 años que no cuenta con antecedente de viaje, pero que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a la enfermedad.

La dependencia detalló que el hombre murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

Además a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, dio a conocer que una persona murió por el virus y 28 más han dado positivo.

Estos casos no forman parte de comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal en la que se informó la muerte de ocho personas, tres en la CDMX, uno en Durango, dos en Jalisco y dos en San Luis Potosí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!