El ácido úrico causa enfermedades metabólicas

El ácido úrico tiende a aumentar con la edad y puede predecir la aparición de enfermedades como la diabetes.

Actualizado el 09 julio 2020 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bloomberg’s Ban On Large Sodas Debated In Court, As New Report Details Diabetes Deaths In City At A High
Spencer Platt/Getty Images

La acumulación de ácido úrico es una de las causas de los cálculos renales, que tiende a aumentar con la edad y puede predecir la aparición de enfermedades metabólicas como la diabetes, señala un estudio dirigido por el MRC London Institute of Medical Sciencie.

Indica que consumir demasiada azúcar aumenta el riesgo de desarrollar trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes, acortando la esperanza de vida en varios años.

El estudio del MRC London Institute of Medical Sciencie ha descubierto la reducida supervivencia de las moscas de la fruta, relacionado con la acumulación de un producto de desecho natural llamado ácido úrico.

El equipo se enfocó en el sistema renal de las moscas, encontrando acumulación de la molécula ácido úrico que es producto final de la descomposición de las purinas, provocando cálculos renales.

Los investigadores podrían prevenir los cálculos, diluyendo su formación con agua potable o bloqueando la producción de ácido úrico con un medicamento.

El estudio sugiere que la interrupción de la vía de purina, es un factor limitante para la supervivencia en las moscas alimentadas con altos contenidos de azúcar.

Explica que la acumulación de ácido úrico es una de las causas de los cálculos renales, que tiende aumentar con la edad y puede predecir la aparición de enfermedades metabólicas como la diabetes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!