Ya son 6 casos de COVID-19 en Querétaro

La Directora de Servicios de Salud de esta entidad indicó que todos los casos son por importación o asociados a estos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uso de cubrebocas por epidemia de Covid-19
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

QUERÉTARO

Se elevó a seis el número de pacientes confirmados en Querétaro han dado positivo al COVID-19.

Así lo informó Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud de esta entidad, quien señaló que todos los casos han sido por importación o asociados a estos.

Estado de México

La Secretaria de Salud del Estado de México confirmó que hasta este domingo 15 de marzo suman seis casos de coronavirus por importación e informó que se practicaron pruebas a nueve personas para corroborar si padecen el Covid-19.

También señaló que hasta el momento, se han descartado 52 casos de los que se tenían como sospechosos.

La dependencia a cargo del secretario Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que uno de los seis casos corresponde a un portador asintomático en el municipio de Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta.

El resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.

Asimismo, el organismo informó que todos los pacientes tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.

SINALOA

Confirman un caso positivo de COVID-19 en Los Mochis, Sinaloa; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, confirmó que se trata de un hombre de 25 años que arribó al estado desde California.

El paciente se encuentra en aislamiento y las autoridades de salud están haciendo análisis de los contactos que tuvo el joven.

Con este caso suman dos casos en el estados; el primer casos fue en un hombre de 41 años que estuvo aislado en un hotel de Culiacán y ya fue dado de alta.

AGUASCALIENTES

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad; se trata de un estudiante que se encontraba radicando en España y regresó al estado el pasado 12 de marzo.

El paciente estará aislado en su domicilio y se buscará a la gente con la que tuvo contacto. Piza Jiménez expresó que el personal de salud seguirá cada uno de los pasos establecidos en los protocolos de OMS y la secretaría de salud federal, para atender y dar seguimiento a este caso.

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo que subió a cinco la cifra de personas infectadas con coronavirus en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que se trata de un hombre de 27 años que viajó a España del 4 al 10 de marzo.

“El día de ayer teníamos cuatro, hoy tenemos cinco. Se trata de un paciente masculino de 27 años, que viajó a España del 4 al 10 de marzo y presentó síntomas característicos de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, tos”, precisó.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio, por lo que descartaron que permanezca en algún hospital y solo su esposa ha tenido contacto con él.

JALISCO

En este contexto también el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó que se reportaron los dos primeros casos de coronavirus en el estado.

Las pacientes son dos mujeres, una ama de casa y una trabajadora del sector salud que viajaron al extranjero, y están en aislamiento en sus domicilios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!