Llama SSa a mantener la calma y no contagiarse de miedo por COVID-19

López-Gatell aseguró que han estado circulando documentos apócrifos que generan miedo ante la pandemia del COVID-19

Actualizado el 09 julio 2020 11:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gatell2.PNG
Gobierno de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a mantenerla calma y no contagiarse de miedo ante la pandemia del COVID-19, aseguró que el plan epidemiológico es el correcto y no se declarará emergencia sanitaria antes de tiempo.

En la conferencia mañanera, López-Gatell dio a conocer que se han detectado documentos apócrifos en donde se habla de la cancelación de eventos, uno de ellos es la Feria de San Marcos en Aguascalientes y otro es el cierre de escuelas en Quintana Roo.

Aseguró que también hubo una saturación en la línea del sector salud, en donde se le pide a la gente que llame y que personal de salud irá a tomar a prueba, lo cual es falso, pues esa indicación se dio al inicio de la epidemia y para los viajeros de China, sin embargo un senador grabó un video argumentando que no se están haciendo las pruebas suficientes.

gatel3.PNG
Gobierno de México

Aunado a ello, enfatizó que los legisladores han hecho pronunciamientos para declarar estado de emergencia, lo cual no se hará, debido a que existe un mapa epidemiológico que se está siguiendo y se está trabajando en la prevención y la detección de casos desde el 3 de enero.
Reiteró que en México se tienen detectados 15 casos y se tienen 82 sospechosos, hasta el corte de la noche del 12 de marzo, de los cuales el 80% han tenido síntomas leves y solo tres han sido hospitalizados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!