Hijos de una persona diabética tienen 40% de probabilidad de desarrollar esta enfermedad

Este riesgo se incrementa debido a factores ambientales y hábitos alimenticios, como sedentarismo e índice de masa corporal.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3768.jpg

Los hijos de una persona diabética tienen 40% de probabilidad de desarrollar esta enfermedad y en caso de que ambos progenitores la padezcan, se eleva hasta 70%, advirtió la especialista en genética, Alejandra Calderón Govantes.

La médico supervisora de la Delegación Zona Norte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que este riesgo se incrementa debido a factores ambientales y hábitos alimenticios, como sedentarismo e índice de masa corporal.

“Si una persona padece Diabetes Mellitus Tipo II y tiene cuatro hijos, dos de ellos presentan alto riesgo de sufrir esta enfermedad y uno puede transmitirla”, dijo durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaría de Economía.

Es por ello, resaltó, que es importante realizar actividad física al menos 40 minutos al día, cuatro veces por semana; controlar los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, presión arterial, así comoel peso e índice de masa corporal.

“Esas medidas permiten disminuir la probabilidad o retrasar la aparición de la enfermedad”, apuntó la especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!