Confirman el tercer caso de COVID-19 en México

Los tres portadores contrajeron el virus en Italia, por lo que son casos importados.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Worker takes body temperature measurement of a man at the entrance to a residential compound following an outbreak of the new coronavirus in Wuhan
CHINA DAILY / REUTERS

José Luis Alomia, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en el país existen tres casos confirmados del nuevo COVID-19, uno en CDMX aislado en el INER, otro aislado en su domicilio, otro paciente aislado en un hotel de Sinaloa y otro sinaloense aislado en su domicilio, el cual no presenta síntomas, por lo que no es considerado paciente.

Destacó que las tres personas contrajeron el virus el 23 de febrero en Italia, por lo que son casos importados que estuvieron en contacto.

Los tres pacientes se encuentran en aislamiento hasta que disminuyan su sintomatología y el monitoreo de todos sus contactos para descartar que se hayan contagiado.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no es necesario el cierre de víalidades y carreteras de los estados y entidades en los que se han confirmado portadores, debido a que se lleva a cabo la disminución de mitigación del virus.

El subsecretario extendió el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica del país para resolver dudas sobre la sintomatología del virus, el cual es 800 0044 800.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!