Experta da consejos prácticos para protegerse ante el COVID-19

Lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca con el codo al estornudar son consejos prácticos y efectivos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Smallpox Post-Vaccination Care
Smith Collection/Gado/Getty Images

Lavarse las manos con frecuencia es el mejor método para protegerse contra el COVID-19, señaló al New York Times la doctora Trish Perl, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad del Suroeste de Texas.

Recordó que durante el brote del SARS en 2003 lavarse las manos con frecuencia redujo el riesgo transmisión entre 30 y 50%.

La mejor manera es lavarse con agua y jabón el dorso de las manos, entre los dedos y por debajo de las uñas durante, al menos, 20 segundos. Añadió que otra alternativa sería utilizar gel antibacterial con al menos 60% de alcohol y lavar las mismas zonas durante el mismo tiempo.

Mencionó que si se encuentra cerca de una persona que muestre síntomas lo mejor es mantener una distancia de al menos dos metros o retirarse del lugar. En caso de presentar síntomas lo más recomendable es mantenerse aislado.

Así mismo detalló que el uso de cubrebocas es recomendable solo si presentan síntomas, esto para evitar la propagación, pero su uso no es efectivo para una persona saludable que quiera evitar contagiarse.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!