FUCAM deja de dar tratamientos a mujeres con cáncer por llegada del Insabi

La fundación señala que el convenio que mantenían con el Seguro Popular permitía dar atención gratuita, pero se terminó con la extinción de este sistema

Actualizado el 09 julio 2020 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UCSF Cancer Center Uses Latest Technologies To Battle Cancer
Justin Sullivan/Getty Images

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que no podrá ofrecer tratamientos contra el cáncer de mama gratuitos a mujeres debido al fin del Seguro Popular.

A tra´ves de un comunicado, la asociación civil señala que el convenio que mantenían con el Seguro Popular permitía dar atención gratuita, pero se terminó con la extinción de este sistema de salud.

El Fucam dice que “agotó todos sus recursos en su esfuerzo por financiar estos tratamientos” a sus pacientes en diversas fases de este padecimiento.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda no fueron suficientes parar concretar una alianza con el gobierno, lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el comunicado.

Esta razón llevo a la fundación a que a partir de este jueves 20 de febrero se frenará la gratuidad de los tratamientos, pues se carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!