México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC

La comunidad dedicada al estudio de virus en México es muy pequeña por lo que no se hace investigación ni se cubren muchos agentes virales.

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Nuevo tipo de coronavirus
XINHUA/NOTIMEX

En México no existe ningún especialista en coronavirus, señaló el integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Carlos Arias Ortiz.

Mediante un comunicado explicó que la comunidad dedicada al estudio de virus es muy pequeña, por lo que “aún hay muchos aspectos que aprender y seguir investigando”.

“Nos hace falta aprender más sobre su transmisión humano-humano, para entender si ocurre de manera sostenida en la población y con qué eficiencia”, apuntó el también investigador del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular de la UNAM.

En el país, indicó, es urgente tener más investigación en virología, porque cuando llegan problemas como el de este coronavirus, es muy difícil y casi imposible reaccionar de manera efectiva.

“Llevar a cabo investigación en virología no es sólo pertinente, sino que es materia de seguridad nacional, ya que las contingencias epidemiológicas requieren de acciones concertadas”, comentó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!