Llama OMS a regular comercialización de cigarros electrónicos

Indicó que el uso de estos dispositivos en lugares públicos y de trabajo cerrados debe estar prohibido

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cigarros.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los países, que aún no lo han hecho, deben regular la comercialización de los cigarros electrónicos, debido al riesgo que representan para la salud.

En una guía sobre el uso de vaporizadores y cigarros electrónico señaló que la regulación debe interrumpir la promoción y aceptación de estos productos; prohibir que se realicen afirmaciones falsas o no comprobadas sobre estos, y proteger los esfuerzos existentes para el control del tabaco.

Indicó que el uso de estos dispositivos en lugares públicos y de trabajo cerrados debe estar prohibido, dados los riesgos para la salud que representan para los no usuarios.

“Los gobiernos deberían restringir la publicidad, la promoción y el patrocinio de estos productos para proteger a los jóvenes, otros grupos vulnerables y los no fumadores”, mencionó el organismo de salud.

También recomendó imponer un impuesto a los cigarros electrónicos de manera similar a los productos de tabaco, debido a que ofrecería beneficios para los gobiernos y los ciudadanos.

Con información de Notinmex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!