Niña queda ciega a causa de la influenza

Por negarle la vacuna a su hija, niña de 4 años perdió la vista a raíz de complicaciones causadas por la influenza y la fiebre aumenta radicalmente.

Actualizado el 29 junio 2023 07:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-australi-cancer.jpg
Mapoal

Jade DeLucia es una niña de 4 años que perdió la vista a causa de las complicaciones de influenza que obtuvo luego de que sus padres se negaran a que fuera vacunada.

El caso presentado en CNN menciona que la menor presentó síntomas de la enfermedad el pasado 19 de diciembre cuando una fiebre le aumentó la temperatura corporal y sus padres la automedicaron.

Al día siguiente Jade estaba inconsciente debido a la fiebre intensa, por lo que sus padres la llevaron al hospital, donde fue trasladada en helicóptero al Hospital de Niños de la Universidad de Iowa donde le diagnosticaron encefalopatía necrotizante aguda.

La menor estuvo en coma durante una semana en la que tuvo que ser conectada a un respirador artificial hasta que despertó. A los pocos días los padres notaron que tenía dificultades para ver.

Las complicaciones que presentó la menor fueron a causa de la influenza, virus que contrajo luego de que sus padres se negaran a que fuera inyectada, lo cual afectó la zona cerebral en la que se presenta la vista y los doctores no han podido determinar si si la niña podrá volver a ver.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!