Ejercítate en una de las unidades deportivas del IMSS

Cumple tus propósitos de Año Nuevo y baja de peso haciendo ejercicio en las unidades deportivas del IMSS por 80 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Importante-realizar-calentamiento-adecuado-para-prevenir-lesiones-IMSS-1.jpg
AulaMexiquense

Luego de las fiestas decembrinas y los kilos de más que se pudieran haber ganado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a realizar actividad física en algunos de sus unidades deportivas.

“Es importante aprovechar la motivación que las personas tienen al inicio de año para bajar los kilos de más y tener mejor salud”, señaló la especialista Olga Georgina Martínez Montañez mediante un comunicado.

La titular de la Coordinación de Bienestar Social de la Dirección Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que la institución cuenta con 637 instalaciones deportivas en todo el país ubicadas en los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas.

Las personas con algún tipo de discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultos mayores de 60 años o más y derechohabientes en control de enfermedades crónicas o en rehabilitación pueden acceder a las actividades deportivas gratuitamente, mientras que para el público en general la inscripción consta en 80 pesos y la cuota varía dependiendo la actividad.

Martínez Montañez detalló que entre las actividades de mayor demanda están la natación, futbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, tae kwon do, spinning y acondicionamiento físico.

Aunque también está la posibilidad de realizar actividades culturales que implican ejercicio y diversión como danza regional, folklórica o contemporánea y clases de baile, así como grupos de tai chi, cachibol y yoga para adultos mayores.

“Además de mejorar la salud física, el ejercicio conlleva a diversos beneficios en la salud mental, ayuda a aprender más, a pensar mejor, a tener una mayor claridad y a mantener las habilidades mentales”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!