Aumentan 10% consultas de urgencias en periodo decembrino

En esta época del año se presentan con mayor frecuencia infecciones respiratorias agudas

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Realiza IMSS procuración multiorgánica
ESPECIAL/NOTIMEX

En periodo decembrino aumentan alrededor de 10% las consultas de urgencias en los diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a las bajas temperaturas y a los accidentes automovilísticos.

En un comunicado el coordinador de programas médicos de esa institución, Edmundo García Monroy, señaló que en promedio cada día se otorgan más de 50 mil consultas de urgencias a nivel nacional en las mil 072 unidades médicas de los tres niveles de atención, pero pasan a casi 55 mil en este periodo.

Indicó que en esta época del año se presentan con mayor frecuencia infecciones respiratorias agudas como rinitis, faringitis, bronquitis y neumonía. Mientras que los excesos en el consumo de alcohol favorecen los accidentes en auto.

Dijo que otro motivo de consulta son las descompensaciones metabólicas en quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión, debido a que durante las cenas de Navidad y Año Nuevo se desatienden las restricciones médicas.

Destacó que los grupos más vulnerables por infecciones en vías respiratorias son los menores de cinco años y los adultos mayores; así como personas con obesidad y enfermedades permanentes e incurables. Y por accidentes automovilísticos se encuentran la población adulta que maneja en condiciones inadecuadas.

Ante ello, García Monroy exhortó a la población a mantener festejos sanos, moderar el consumo de alcohol, no descuidar los tratamientos médicos existentes, mantener actividad física e ingerir abundantes líquidos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!