Los jóvenes son presa fácil de las adicciones

El programa “Juntos por la Paz” es una estrategia nacional que busca prevenir las adicciones en jóvenes mexicanos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Addictive Substances, Including Alcohol, Cigarettes And Drugs
Wixtatic

Los anteriores gobiernos de México les quitaron las oportunidades y los derechos humanos de acceso a la salud, educación, seguridad, cultura, deporte y sana diversión a los jóvenes, lo que se han vuelto una presa fácil de las adicciones.

Así lo destacó en entrevista con Notimex Fernando Hernández Palacios Mirón, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA), debido a lo anterior, mencionó que el programa “Juntos por la Paz”, el cual es una estrategia nacional, busca prevenir las adicciones y dar oportunidades a los jóvenes.

Para ello, se une la capacidad institucional para utilizar las capacidades del Estado para rescatar a los jóvenes de las adicciones al alcohol, tabaco y drogas.

Más que una campaña, este programa es una convocatoria social para recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad para escucharnos, comprendernos y cuidarnos todos unidos en búsqueda de una transformación común.

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue quien presentó hace meses este programa para cerrar filas e informar y orientar a niños y jóvenes sobre el daño a la salud que les pueden ocasionar el alcohol y todo tipo de drogas, incluida la mariguana, mediante el apoyo de valores.

Hernández Palacios Mirón subrayó que AMLO refrendó su compromiso de dar a los jóvenes opciones de trabajo, deporte y fortalecimiento de la autoestima para que sean felices sin recurrir a las drogas.

El sector Salud reconoce lo trascendental que es la salud emocional y social, que implica la autoestima y la autovaloración.

El programa “Juntos por la Paz” invita a los jóvenes a crear brigadas y clubes por la paz en plazas públicas y espacios donde conviven con otros muchachos, donde se les brindará información y orientación para canalizar a las personas que tienen problemas de adicciones y acercarlas a los centros de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!