La primera vacuna anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en 2020

Aparición de acné, aumento de la libido y cambios de humor son los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5afa54eaee946.jpeg

En mayo de 2020 se comenzará a comercializar la primera vacuna anticonceptiva para hombres de larga duración que representa una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

La inyección que tendrá efecto durante 13 años tras su aplicación, concluyó satisfactoriamente las pruebas realizadas desde 2017 por lo que ahora comenzará el proceso para que sea puesta en venta.

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, informó el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) que desarrolló la vacuna.

En este sentido, el doctor RS Sharma, responsable de la investigación destacó que en el último estudio se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3% sin mayores efectos secundarios.

Adicionalmente señaló que la inyección debe ser aplicada en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos deferentes, un par de tubos musculares que conectan al epidídimo con los conductos eyaculadores intermediando el recorrido del semen entre estos.

La vacuna debe aplicarse bajo anestesia y entre los efectos secundarios está la aparición de acné, aumento de la libido y cambios de humor, al igual que los anticonceptivos hormonales femeninos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!