China prohibirá cigarros electrónicos en espacios públicos

China es el principal mercado de los cigarros electrónicos con más de 7 millones de consumidores.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cigarrillo-electronico-china.jpg
EFE

El gobierno de China anunció un plan para prohibir el uso de cigarros electrónicos en espacios públicos del país, que se suman a la prohibición de venta y publicidad de dichos productos en internet que se estableció a principios de noviembre.

Mediante un reciente comunicado el gobierno de China anunció la estrategia para erradicar su uso de los cuales no se cuenta con “evidencia que los cigarros electrónicos ayudan a la gente a dejar de fumar” y por lo tanto “las autoridades no deben permitir que sean comercializados de este modo”.

De acuerdo a un comunicado de la Administración Estatal de Monopolio del Tabaco en conjunto con la Administración Estatal de Regulación del Mercado se le hizo un llamado a las empresas que comercializan cigarros electrónicos que cesen su venta por internet; la mayoría se pronunció a favor de la medida y cerraron la venta por internet a pesar de no existir aún una ley o regulación al respecto.

De esta manera China se sumaría a la India quien anunció en septiembre pasado la prohibición de dichos productos pues su uso se ha incrementado en la población joven y en personas que no son fumadores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!