Tener un embarazo estresante reduciría la posibilidad de dar a luz a un varón

Las mujeres embarazadas que fueron presionadas físicamente también fueron más propensas a dar a luz prematuramente.

Actualizado el 09 julio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
embarazo-resonancia-tc.jpg
hospitalmanises

Un reciente estudio publicó que las futuras madres que sufren estrés físico y mental durante sus embarazos tienen menos posibilidades de tener un niño y de sufrir un parto prematuro.

La autora del estudio, Catherine Monk, afirmó que el útero es un primer hogar influyente. “Sabemos que los varones son más vulnerables en el útero y, presumiblemente, el estrés en estas mujeres es de larga data”, dijo Monk.

En promedio hay 105 niños nacidos por cada 100 nacimientos femeninos. Sin embargo, en este estudio, las mujeres que tenían presión arterial más alta y otros signos de estrés físico tuvieron cuatro niños por cada nueve niñas.

Mientras que las madres que estaban psicológicamente estresadas tenían dos niños por cada 3 niñas. Todas las mujeres tuvieron embarazos saludables.

Las mujeres embarazadas que fueron presionadas físicamente también fueron más propensas a dar a luz prematuramente que las madres sin estrés. Sin embargo, las futuras madres con tensión mental tuvieron más complicaciones durante el parto, como un parto más prolongado, que las madres con estrés físico.

También se descubrió que cuando más apoyo social recibía una madre, más posibilidades tenía de tener un varón.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!