Filipinas declara alerta nacional por brote de polio

Se detectó el virus en las aguas negras de Manila y los canales de la región de Davo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ukomwi91

Foto: BIMW

Las autoridades de salud de Filipinas declararon una alerta nacional por un brote de polio a casi dos décadas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al país libre de la enfermedad que es sumamente contagiosa y potencialmente mortal.

La alerta se estableció luego de que el secretario de Salud Francisco Duque III dijera en conferencia de prensa que se confirmaron, al menos, dos casos de polio en la provincia de Lanao del Sur.

Además, el virus también fue encontrado en las aguas negras de Manila y los canales de la región de Davo, al sur del país.

Oyun Dendevnorov, representante del Fondo de las Nacciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Filipinas, mencionó que “mientras un solo niño esté infectado, todos los niños del país e incluso del extranjero, estaban en peligro de contraer el virus”.

Debido a esto, la OMS y la UNICEF, señalaron que apoyarían al gobierno en campañas de vacunación de niños, quienes son los más vunerables a la enfermedad que puede provocar parálisis cerebral e incluso la muerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!