El mundo no está preparado para una pandemia: OMS

Más de 50 millones de personas podrían morir en caso de que alguna enfermedad se expandiera a nivel mundial.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_efssq6xx

Foto: Health

Ante las constantes amenazas que ha sufrido el mundo en los últimos años, sobre las enfermedades que podrían expandirse a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que internacionalmente no estamos preparados para una pandemia.

Debido a la falta de protocolos, cualquier enfermedad, como el ébola, el sarampión o la influenza, que se propagara internacionalmente, podría aniquilar a más de 50 millones de personas.

De acuerdo a lo señalado por el panel internacional de expertos, la población mundial se encuentra en riesgo debido a los conflictos mundiales que provocan migración forzada entre países y continentes.

“La amenaza de una pandemia que se extiende por todo el mundo es real; un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar las economías y desestabilizar la seguridad nacional”, mencionó el grupo en un informe.

Adicionalmente se destacó que, “debido a la cantidad de gente que cruza el mundo en avión todos los días, un brote equivalente podría propagarse por el planeta en 36 horas y matar de 50 a 80 millones de personas, eliminando casi el 5% de la economía mundial, mientras que los sistemas nacionales de salud de países pobres, colapsarían”.

Debido a esto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió a los gobiernos que “atiendan las lecciones que estos brotes nos están enseñando” y añadió que deberían invertir en fortalecer los sistemas de salud e impulsar fondos para nuevas tecnologías y protocolos de prevención.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!