Cantar mejora la salud mental y física

Investigaciones científicas muestran que cantar podría ser beneficioso para nuestra salud física.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hzukufb7

Foto: MediaTrends

Daisy Fancourt, profesora del University College de Londres ha realizado investigaciones en profundidad sobre los beneficios para la salud de cantar y dice que sus efectos son múltiples, “Cantar involucra expresar emociones y que haya interacciones sociales; ambas cosas son buenas para la salud mental y reducir la sensación de soledad”.

Un estudio de 2011 publicado por la Universidad Christ Church en Canterbury, Reino Unido, determinó que “cantar puede ayudar a personas con problemas mentales existentes y con condiciones de salud física”.

Los investigadores añaden que “cantar en grupo puede tener beneficios sustanciales para ayudar en la recuperación de personas con problemas de salud mental serios y de larga data”.

Simon Opher, médico británico, explica que cuando se canta el cerebro recibe más flujo sanguíneo en las áreas vinculadas a las emociones y provoca que el cuerpo libere endorfinas, que están asociadas con el placer porque se requiere hacer respiraciones profundas. Esta sensación es similar a la explosión de endorfinas que tiene lugar cuando nos reímos o comemos chocolate.

Un estudio reveló que tan solo 40 minutos después de cantar en grupo, los niveles de cortisol (hormona del estrés) caen más rápidamente que de forma natural.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!