Crecer con mascotas favorece la empatía de los niños

Lo recomendable es adoptar mascotas después de cumplidos los 4 años del niño.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dos99l1e

Foto: Condislife

Expertos afirman muy enfáticamente que la relación entre los niños y las mascotas de la casa puede tener beneficios que van mucho más allá de la convivencia diaria.

Los pequeños del hogar desarrollaron cualidades en un experimento realizado por la Universidad de Florida.

Un experimento determinó que entre 100 niños que participaron en una prueba de matemáticas, los niños que estaban acompañados por sus mascotas respondieron las preguntas con más tranquilidad y motivación.

Aprender a lidiar con el estrés durante la infancia es una habilidad crucial para la salud emocional en la vida adulta, estar en contacto frecuente con mascotas, los niños pueden desarrollar un alto nivel de sensibilidad, a querer integrar a la mascota en los juegos y a mejorar sus habilidades con otros niños y adultos. La clave está en que los niños aprenden a adaptarse a dinámicas sociales distintas.

Los niños igualmente toman consciencia de que los animales también sienten hambre, frío, dolor y felicidad, como todos los seres vivos. Esto mejora su comprensión sobre la empatía y la importancia de estar en contacto con las emociones propias y de los demás.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!