Detectan dos nuevos casos de sarampión en México; suman 11

Se iniciaron los protocolos de atención médica a dos menores, ambos de cinco años.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h1v29jx1

Foto: Cuartoscuro

Se dio a conocer que se detectaron dos nuevos casos de sarampión en menores de edad originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se encuentran fuera de peligro; elevando la cifra a 11 mexicanos con esta enfermedad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aseveró que al momento de sospecha de la enfermedadse iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del gobierno federal como sarampión.

Durante la madrugada del viernes 23 de agosto, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó un nuevo caso de sarampión asociado a importación.

De acuerdo a lo informado por la dependencia a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) el paciente es un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense quien dio positivo a la presencia del virus y actualmente se encuentra en aislamiento debido a que se encuentra en periodo de transmisibilidad.

El reporte del Sinave informó que el paciente residente del municipio de Solidaridad, inició con fiebre el pasado 17 de agosto y dos días después, presentó exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

En lo que va del año se han reportado once casos de sarampión: uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, cuatro en Quintana Roo, tres en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!