Si eres optimista tienes mejor sueño

La falta de sueño se relaciona con múltiples problemas de salud, entre ellos mayores riesgos de obesidad, hipertensión y mortalidad por todas las causas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e4zp9ey1

Foto. Reuters

Un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, publicado en la revista ‘Behavioral Medicine’, dice que las personas que son más optimistas tienden a dormir mejor y durante más tiempo.

El estudio fue realizado a 3 mil 500 adultos jóvenes y de entre 32 a 51 años.

Los niveles de optimismo de los participantes se midieron mediante una encuesta de 10 apartados, en la que se les pidió que calificaran en una escala de cinco puntos cuánto estaban de acuerdo con afirmaciones positivas y frases redactadas de forma negativa, además, evaluó sus síntomas de insomnio, la dificultad para conciliar el sueño y el número de horas de sueño real que obtenían cada noche.

Los resultados obtenidos de la puntuación de optimismo de los participantes, es que tenían un 78% más probabilidades de tener una muy buena calidad de sueño. De la misma manera, las personas con mayores niveles de optimismo eran más propensas a descansar adecuadamente, durmiendo de seis a nueve horas por la noche.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!