Moda fitness causa vigorexia

Este trastorno puede ser un escape a los problemas o un estilo de vida, incluso se puede desarrollar como un remplazo a una adicción anterior.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_su4i9vfe

Foto: Reuters

La vigorexia es un trastorno en el que las personas se obsesionan por la belleza, los músculos y los cuerpos atléticos, lo que provoca una adicción al ejercicio.

Actualmente, la moda de los cuerpos tonificados, atléticos o también conocidos como “fitness”, ha provocado un aumento en el número de casos de la vigorexia.

Esta conducta alimentaria, va de la mano con problemas psicológicos y emocionales. La experta en nutrición deportiva Maggida Nahle explicó que este trastorno altera la percepción propia del cuerpo, se ven a sí mismos delgados y sin fuerza.

Aunque la vigorexia está identificado más en hombres, la publicidad, las redes sociales y la moda están estereotipando a la mujer, y si antes lo ideal era estar delgadas ahora son más deportivas, atléticas, y esto provoca el aumento los casos de vigorexia.

“En los gimnasios al menos existen dos o tres de cada 10 personas tienen vigorexia” por lo que insistió en que “debería haber un nutriólogo por cada gimnasio y debería existir una mancuerna nutriólogo y preparador físico”.

Además, recomendó “estar bien por dentro y por fuera sin pasar los límites recomendados y consumir todos los nutrientes requeridos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!