Logran con éxito separación de siamesas unidas por el cráneo

Safa y Marwa Ullah, nacieron en el 2017 unidas por el cráneo y cierta parte de sus cerebros, fueron separadas en una operación que duró 50 horas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yeylggq0

Foto: CNN

Las siamesas de tan solo dos años de edad, quienes habían nacido unidas por la cabeza fueron separadas en febrero con gran éxito ya fueron dadas de alta en un hospital de Londres, Reino Unido.

La cirugía se realizó en el Hospital Great Ormond Street de Londres, en donde Safa y Marwa Ullah, dos niñas que nacieron en Pakistán en enero del 2017, las cuales estaban unidas por su cráneo y cierta parte de sus cerebros, debido a que estos estaban entrelazados, este hecho se le conoce como craneópago.

KAL|1_3l2d0n2d

Elprocedimiento para separarlas duró 50 horas. Previo a esta intervención quirúrgica las gemelas fueron sometidas a otras operaciones desde octubre de 2018.

Para esta operación los médicos especialistas se apoyaron de la realidad virtual.

En la última intervención, David Dunaway, un especialista en cirugía restauradora, reconstruyó los cráneos de los niños utilizando su propio material óseo. Todo el proceso fue apoyado por donaciones anónimas. “Estamos muy entusiasmados con nuestro futuro”, dijo la madre en un comunicado al periódico The Guardian.

La noticia continúa, mantenla encendida.¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!