Alerta OMS sobre exceso de azúcar en alimentos para bebés

Las bebidas y jugos de frutas, golosinas y tentempiés dulces no deberían ser publicitados como apropiados para bebés y niños.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8egsauod

Foto: diariocorreo.pe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños menores de tres años.

Pide prohibir los azúcares añadidos en los productos alimenticios para este sector de la población, afirmó que los altos niveles de glucosa en la dieta de los menores afectan a sus dientes de leche y pueden provocar una preferencia por los alimentos dulces que pueden originar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad cuando sean adultos.

“La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida”, explicó la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

Según el primer informe,‘Comida comercializada para bebés y niños’, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, el jugo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas.

En el segundo informe, ‘Acabar con la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños entre seis y 36 meses en Europa’, se desarrollaron acciones para ayudar a los estados miembros a acabar con la publicidad no apropiada.

La OMS desarrolló un borrador de un modelo de nutrientes para niños de entre seis meses y tres años para aconsejar sobre qué productos publicitarios son inapropiados para estas edades. Una de ellas es que los niños deberían tomar la leche durante los seis primeros meses de vida.

Otra de ellas es que lasbebidas y jugos de frutas, golosinas y tentempiés dulces no deberían ser publicitados como apropiados para bebés y niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!