La OMS alerta por creciente ola de antivacunas en América

En 2016 América se declaró libre de sarampión, sin embargo en 2018 reapareció el virus así como en Venezuela, Brasil y EUA.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4zbjd5bc

Foto: Sin Mordaza

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la desconfianza, la renuencia y el rechazo a las vacunas, se ha convertido en una de las principales amenazas a la salud a nivel global.

Así lo dio a conocer luego de que aumentara la alarma tras la reaparición de brotes de enfermedades, presuntamente erradicadas, como el sarampión.

En 2016, América se convirtió en la primera región del mundo en ser declarada libre de sarampión, sin embargo en 2018 se confirmó la reaparición del virus, así como la reaparición en Venezuela y Brasil, así como en EUA en 2019.

Debido a esto, Scott Ratzan, miembro del Directorio de Salud Global de las Academias de Ciencia, Ingeniería y Medicina de EUA promovió la Declaración del Salzburgo, en la que líderes científicos de todo el mundo, llamaron a detener la caída global en las tasas de vacunación.

Actualmente, en EUA existe un severo brote de sarampión que se originó debido a las comunidades ortodoxas que se negaron a vacunar a los niños y que se propagó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!